El massismo concretó su alejamiento de la alianza Cambiemos en nuestra provincia. El Frente Renovador Auténtico (FRA), anunció su separación del acuerdo político que llevó a Mauricio Macri a obtener la presidencia.

Mariana Martín Domenichelli, presidenta del FRA, y Víctor Arias, apoderado, ratificaron la ruptura por el resultado del Informe de Campaña en Elecciones Primarias de 2015 firmado por el juez federal con competencia electoral Daniel Bejas. En la documentación, al relevar los ingresos aportados por personas físicas privadas, surge que Sergio Manuel Méndez, Ricardo Alberto Krebs y Simón Alejandro Sacca no figuran en el Registro Nacional de Electores, y que casi la totalidad de los números de CUIT indicados para las mujeres que aportaron a la campaña son incorrectos. Bejas requirió en el informe que la Justicia Electoral de Tucumán solicite la documentación a Cambiemos para conocer si efectivamente los aportantes señalados han destinado dinero.

A nivel local, la conducción del acuerdo político entre la UCR, el Pro y la Coalición Cívica-ARI, es encabezada por el titular del Plan Belgrano, José Cano; y por la senadora Silvia Elías de Pérez. Con la salida del massismo agrupado en FRA, no queda ninguna representación del partido que conduce Sergio Massa a nivel nacional en la alianza Cambiemos en Tucumán. En las elecciones nacionales de 2015, el ex legislador Gerónimo Vargas Aignasse se postuló a senador por el partido Movimiento de Participación Ciudadana.